SOBRE EL
INSTITUTO

SOMOS FEDERICO VILLARREAL

Somos una Institución Educativa con más de 37 años de experiencia en la formación de profesionales técnicos; acreditada con licenciamiento por la SUNEDU (Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria), convirtiéndonos en la primera institución en la región de ICA, con las condiciones básicas exigidas para dar una formación de la más alta calidad. Nos destacamos por formar a nuestros estudiantes con un amplio sentido ético y con espíritu de liderazgo, orientándolos a desarrollar en sus actividades laborales altos niveles de productividad en búsqueda de la excelencia. Comprometidos con el positivo desarrollo de la comunidad, de manera constante nos encontramos en la actualización del contenido de los programas de enseñanza; nuestro propósito fundamental es que nuestros titulados y egresados, sean profesionales de última generación dentro del ámbito donde se desempeñen.

MISIÓN

Formar profesionales de excelencia, competitivos, líderes y éticos bajo los más altos estándares de enseñanza que contribuyan al desarrollo sostenible mediante programas de estudio y formación continua acordes a las necesidades de la región y vinculados a las nuevas demandas laborales enmarcados en un plan de mejora continua y permanentemente actualizados.

VISIÓN

Ser hacia el 2023 una institución educativa reconocida por su excelencia académica, formación integral en valores, con profesionales líderes y emprendedores comprometidos con el desarrollo sostenible y productividad de la región, como parte del impacto positivo y crecimiento de nuestro país.

VALORES

Los valores que forman parte de nuestra estructura organizacional, del IES y que rigen a toda la comunidad educativa, son:

Respeto, Responsabilidad, Honradez, Liderazgo, Puntualidad, Solidaridad, Pro actividad y Ética

INFRAESTRUCTURA

Nuestra sede principal cumple con los requisitos de seguridad de Defensa Civil y con los requisitos solicitados para la revaluación por el MINEDU y está distribuida en: 18 aulas pedagógicas, 1 taller, 6 laboratorios, 1 biblioteca, 1 tópico y 1 auditorio, totalmente equipados y ambientados para cada uno de los programas de estudios.

CONTÁCTENOS

Si desea más información puede escribirnos a info@ifv.edu.pe o llenar el siguiente formulario. Pronto alguien de nuestro equipo se pondrá en contracto con usted.